Mercedes-Benz cuenta con el Sistema Assyst Plus, que nos indica el momento en el que debemos llevar nuestro coche al taller. Te contamos todo a continuación.
¿Qué es el Sistema Assyst Plus de Mercedes?
Desde hace ya más de dos décadas que todos los coches nuevos de Mercedes-Benz llevan incorporados el Sistema Assyst Plus, un asistente inteligente que nos avisa del momento en el que nuestro Mercedes necesite realizar el mantenimiento A y B.
Cada vez que nuestro vehículo haya recorrido determinado número de kilómetros (10.000/ 20.000 kilómetros) o haya pasado determinado tiempo desde la última revisión (2 años aproximadamente), el Sistema Assyst Plus de Mercedes se encarga de notificar que partes o piezas del vehículo es necesario que sean revisadas, reparadas o reemplazadas.
Cuando sea necesario realizar el mantenimiento periódico, una alerta aparecerá en la pantalla de tu mercedes con la palabra “Mantenimiento” acompañada de una letra (A o B) o un número (del 1 al 9).
Dicha alerta facilita a los técnicos información acerca del mantenimiento a realizar. El tipo de letra indica si la duración del mantenimiento es corto (A) o lago (B), y el número sirve para especificar el tipo de trabajo que debe hacerse en la revisión dependiendo del modelo de vehículo, su motor o kilometraje, entre otros.
El Sistema Assyst Plus de Mercedes está diseñado para facilitar las tareas de mantenimiento que se deben de realizar y que cuando el vehículo llegue al taller, los técnicos puedan detectar a tiempo qué pieza o parte del vehículo necesita ser revisado. Recuerda que llevar un adecuado mantenimiento te permitirá prolongar la vida útil de tu Mercedes-Benz muchos años.
¿Cómo puedo acceder al menú del Sistema Assyst Plus de Mercedes?
Dependiendo del modelo del vehículo y año de fabricación, el acceso al Sistema Assyst Plus de Mercedes varía, además de que el acceso no se encuentra a simple vista, sino que se debe de realizar una combinación de varios botones. Si se trata de un vehículo anterior al año 2018, el volante en estos Mercedes no dispone de mandos táctiles, debes pulsar el botón de “llamada” y “Ok” durante unos segundos. La llave debe estar en posición de contacto pero con el motor apagado.
Si el Mercedes-Benz es posterior al año 2018, este tendrá incorporado botones táctiles en el volante. Estos modelos llevan incorporado el sistema de infotainmet MBUX Mercedes. Así que para acceder al Sistema Assyst Plus de Mercedes, debes presionar durante unos segundos el botón «volver» y la tecla multitáctil que encontrarás en la parte izquierda del volante hasta que aparezca el cuadro de instrumentos.
Revisión de los neumáticos
Desde el cuadro de instrumentos de tu Mercedes-Benz puedes comprobar el estado de las ruedas. Cuando accedas encontrarás varios submenús, uno de ellos “control de presión de neumáticos” sirve para verificar el estado de las presiones de las ruedas.
Cambio de aceite
Del mismo modo que revisamos el estado de las presiones de las ruedas, podemos verificar si se debe realizar el cambio de aceite de motor y, una vez hecho el cambio, resetear el sistema Assyst Plus de Mercedes. Solamente tienes que acceder al cuadro de instrumentos, “Taller” y escoger el tipo de aceite de motor.
Resetear el sistema Assyst Plus Mercedes
Una vez que se haya verificado el vehículo y hayan concluido todos los trabajos de mantenimiento, los técnicos encargados de ello resetearán el sistema Assyst Plus Mercedes. De esta manera, estarán indicando que la revisión se ha completado, poniendo el contador a cero para la siguiente ocasión.
Si tu Mercedes te avisa de que debes pasar por el taller para realizar una revisión, no dudes en pedir cita con nosotros. ¡Te estamos esperando!