¿Qué es el MBUX de Mercedes Benz y cómo funciona?

Te contamos todos los detalles acerca del sistema MBUX de Mercedes Benz. No te pierdas nada del sistema de infoentretenimiento más innovador.

En el año 2018, en el salón CES de las Vegas, Mercedes Benz presentó el sistema MBUX (Mercedes Benz User Experience). Se trata, nada más y nada menos, del nuevo sistema multimedia que llevan integrados los modelos de la compañía alemana.

Este sistema innovador permite que tanto el conductor como el resto de pasajeros del vehículo estén conectados y tengan acceso a múltiples funcionalidades y servicios online y offline. Entre las novedades más destacadas encontrarás una interfaz con un nuevo diseño, el uso de inteligencia artificial y las actualizaciones automáticas del sistema.

Si te interesa saber qué es el MBUX de Mercedes Benz y cómo funciona, te invitamos a leer este artículo, en él encontrarás toda la información acerca de este nuevo sistema multimedia.

¿Qué es el MBUX de Mercedes Benz?

El MBUX es el acrónimo formado por Mercedes Benz User eXperience y se trata de un sistema de infoentretenimiento que, gracias a la inteligencia artificial del que está dotado, permite ofrecer al conductor y a los pasajeros del vehículo un servicio mucho más personalizado a través de las distintas funcionalidades y aplicaciones disponibles. 

El objetivo principal es poder brindar una experiencia única durante la conducción y que, además, todos los ocupantes del vehículo tengan acceso a los diferentes servicios de abordo del MBUX de Mercedes Benz para un mayor confort. Todos los modelos de Mercedes Benz nuevos incorporan alguna de las versiones del sistema MBUX.

Ven a visitarnos y conoce la gama de vehículos de Mercedes Benz que incluyen el MBUX.

Para el desarrollo de este sistema multimedia, la compañía alemana se ha basado en los cuatro pilares fundamentales de la estrategia de futuro, es decir: conectividad, coche compartido, electrificación y conducción autónoma.

¿Cómo funciona el MBUX de Mercedes Benz?

El sistema MBUX consiste, tal y como hemos ido explicando a lo largo de este artículo, en un sistema de infoentretenimiento. Este es accesible a través de una o dos pantallas, dependiendo del modelo del que se trate. En la pantalla de la derecha encontraremos el apartado multimedia (entretenimiento), mientras que en la pantalla de la izquierda está destinada para el cuadro de instrumentos digital (información).

Además, podrás controlar la pantalla de entretenimiento de forma táctil, con el volante multifunción o con el sistema touchpad que se encuentra en la consola central superior.

Gracias al nuevo diseño de la interfaz, ideado para funcionar como un smartphone, el funcionamiento del MBUX es muy fácil y sencillo. Del mismo modo que ocurre con la telefonía móvil en la actualidad, en el menú encontramos las distintas aplicaciones y funcionalidades que harán más cómoda la conducción. 

Así mismo, está equipado con inteligencia artificial, por lo que a medida que pasa el tiempo el sistema aprende los gustos y preferencias del conductor y pasajeros, adaptándose a las necesidades y preferencias de estos. 

Una de las grandes ventajas del MBUX de Mercedes Benz es que garantiza la seguridad de los ocupantes de vehículo, evitando cualquier tipo de distracción al volante. 

Si te preocupa la seguridad en la carretera, te recomendamos que leas este artículo sobre consejos para una conducción segura en invierno y en otoño, las estaciones del año que requieren mayor precaución en la carretera. 

Apartado multimedia (entretenimiento)

El apartado multimedia o pantalla de entretenimiento está situado a la derecha del volante y en él podemos configurar todas las opciones del sistema como, por ejemplo, elegir la música que más te guste, controlar el volumen, manejar la agenda o ajustar la configuración del sistema. Otra característica a destacar es que también te permite la posibilidad de acceder a otras aplicaciones que puedes descargar.

Es una pantalla táctil, aunque también puedes manejarla desde el cuadro de mandos que se encuentra ubicado en el volante, y capacitiva, es decir, puedes rotar las imágenes o aumentar y disminuir el zoom de la pantalla solamente realizando gestos con los dedos, entre otras muchas funcionalidades.

Cuadro de instrumentos digital

El cuadro de instrumentos digital o pantalla de información del sistema MBUX se encuentra justo delante del volante, para que el conductor pueda disponer de la información que necesita sin distracciones. En él podemos visualizar el cuentarrevoluciones, el velocímetro, el nivel de combustible y los indicadores de temperatura. 

Puedes personalizar esta pantalla con cuatro estilos de visualización diferentes: clásico, discreto, deportivo y avanzado. De igual modo, todo es configurable, puedes ajustar la posición del asiento, sintonizar tu radio favorita o configurar la climatización o la luz ambiente a tu gusto, por ejemplo. Además, si el vehículo lo utilizan varias personas, tienes la posibilidad de guardar un perfil para recuperar tus preferencias.

Otra de las novedades a destacar del sistema MBUX de Mercedes es que la esfera del cuentarrevoluciones puedes configurarla de tal forma que muestre información acerca del estado del vehículo, display ECO, los datos de asistencia o los datos de consumo. Por su parte, la esfera del velocímetro puede configurarse para que muestre un reloj analógico, información de tu música favorita o el mapa de navegación.

¡Hey Mercedes!”: el control por voz de MBUX

Uno de los aspectos más revolucionarios de este innovador sistema de infoentretenimiento es el control por voz de MBUX conocido como Hey Mercedes. La compañía alemana ha desarrollado algunas mejoras en el sistema de reconocimiento de voz que han permitido que con el simple hecho de pronunciar “Hey Mercedes” puedas activalo, sin la necesidad de utilizar comandos previamente establecidos.

El Linguatronic, como se conoce al sistema de reconocimiento de voz de MBUX de Mercedes Benz, entiende perfectamente el lenguaje natural y comprende las distintas formas que existen de solicitar, pedir o preguntar las cosas. De esta forma, la comunicación es más natural y fluida y menos “robótica”.

Y esto no es todo, ya que la tecnología MBUX puede leer tus mensajes si lo deseas, o si es necesario, puedes dictar un mensaje y se encargará de enviarlo.

Funciones de MBUX de Mercedes Benz

A continuación, te contamos algunas de las principales funciones de MBUX:

Smartphone Integration

No importa si eres usuario de Android o Apple, ya que el sistema Smartphone Integration de MBUX es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, por lo que puedes integrar el sistema multimedia de tu smartphone y visualizar las funciones principales de la pantalla de tu móvil sin problema. También podrás cargar tu móvil si te quedas sin batería gracias a el punto de carga inalámbrico para aquellos dispositivos que sean compatibles.

Head-Up-Display 

Gracias al sistema Head-Up-Display, también conocido como “de proyección elevada de información”, el conductor podrá disponer de toda la información relativa a la conducción sin apartar la vista de la carretera, ya que esta aparecerá proyectada en el parabrisas.

Áreas temáticas 

Dependiendo del estado de ánimo del conductor, el sistema MBUX dispone de diferentes programas predeterminados para adaptar los diferentes aspectos del vehículo de la conducción al conductor. Si lo prefieres puedes realizar la configuración de manera manual personalizando aún más.

Servicios de Streaming 

¿Quieres escuchar una canción en concreto? ¿Te gustaría conocer el estado del tráfico a tiempo real? MBUX de Mercedes se encuentra conectado a internet de manera permanente, por lo que los servicios de streaming siempre están disponibles.

Mercedes Me Connect 

Las últimas mejoras del sistema MBUX llegan de la mano de la app Mercedes Me Connect. Gracias a esta nueva aplicación móvil se ha mejorado la conectividad, ahora puedes utilizar el reconocimiento de voz, facial o la huella digital e, incluso, crear una cuenta en la que registrar toda esta información.

También te facilitará información acerca de la localización del vehículo, de la hora estimada de llegada al destino teniendo en cuenta el tráfico en ese momento, la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el lugar de destino e, incluso, te alertará cuando el vehículo haya sido golpeado.

Trucos del MBUX de Mercedes Benz

A lo largo de los años, desde que en el año 2016 apareció el MBUX de Mercedes Benz, la compañía alemana ha ido desarrollando nuevas funcionalidades, personalizaciones y trucos que hacen mucho más interesante este sistema.

  • MBUX muestra las imágenes en tres dimensiones. No sólo muestra las imágenes en realidad aumentada, sino que también te sugerirá diferentes rutas para que puedas escoger aquella que sea más rápida, tenga menos tráfico o puedas tomar de manera mucho más sencilla.
  • Los ocupantes del vehículo pueden transferir contenido entre ellos. Por ejemplo, los pasajeros que estén en la parte trasera del coche pueden crear, diseñar rutas y enviarlas directamente al sistema de navegación.
  • Otro de los trucos del MBUX de Mercedes Benz es que puedes ingresar a tu cuenta con tu contraseña y código PIN, o con un código QR de la app “Mercedes Me Connect”.
  • ¿Quieres tener todo listo para el trayecto que vayas a realizar? La app te permite ajustar la configuración de manera remota como, por ejemplo, controlar la climatización o ajustar la luces.
  • Si tienes hijos este sistema te ayudará a garantizar su seguridad. MBUX te avisará si la silla del bebé está correctamente colocada o si se ha abierto alguna de las puertas con una luz roja intermitente.
  • Gracias a la cámara delantera del coche, en el caso de que trates de adelantar un vehículo que esté demasiado cerca, las luces rojas intermitentes también se activarán.
  • El asistente de MBUX reconoce los movimientos de la cabeza del conductor o los gestos de las manos y brazos de los pasajeros que estén delante. De tal forma que si, por ejemplo, el conductor gira la cabeza hacia atrás, el parabrisas trasero se para.
  • Además, este asistente reconoce 27 idiomas diferentes. En el caso de que no seas hablante nativo, se adaptará al habla. 


Si quieres conocer el sistema MBUX de Mercedes Benz, ven a visitarnos a nuestra red de concesionarios Louzao en Galicia, donde te enseñaremos la multitud de ventajas que ofrece este innovador sistema de infoentretenimiento.

Cuidamos de aquello que más importa. Y de tu Mercedes, también.

Tasador
Descubre que valor tiene tu vehículo y entrégalo como forma de pago en la compra de uno nuevo en Louzao Mercedes-Benz.
Servicio Taller Domicilio
Recogida y entrega en domicilio para facilitarte todos los servicios de postventa.
Higienización con OZONO
Disfruta de tu vehículo con un ambiente limpio, seguro y agradable
Cita taller
Con nuestro sistema de cita previa te garantizamos: Menor espera, mayor eficacia y menos tiempo de tu vehículo en taller.
Vehículo de sustitución
Para facilitarte tu visita al taller, encuentra tu vehículo de sustitución al mejor precio.
Acuerdos de servicio
Despreocúpate de reparaciones y costes inesperados. Un acuerdo de servicio para cada vehículo. Ahorra y gana tranquilidad.
Mercedes me
Más seguridad, más confort. Deja que Mercedes-Benz se ocupe de todo y tú solo encárgate de disfrutar de la conducción.
Servicio ITV
Despreocúpate. Nosotros nos encargamos de que tu vehículo pase la inspección técnica obligatoria.
Van Rental, el alquiler a medida
Si necesitas una furgoneta por un día o meses, Van Rental es un renting flexible que se ajusta a tus necesidades.
Tasador
Descubre que valor tiene tu vehículo y entrégalo como forma de pago en la compra de uno nuevo en Louzao Mercedes-Benz.
Servicio Taller Domicilio
Recogida y entrega en domicilio para facilitarte todos los servicios de postventa.
Higienización con OZONO
Disfruta de tu vehículo con un ambiente limpio, seguro y agradable
Cita taller
Con nuestro sistema de cita previa te garantizamos: Menor espera, mayor eficacia y menos tiempo de tu vehículo en taller.
Vehículo de sustitución
Para facilitarte tu visita al taller, encuentra tu vehículo de sustitución al mejor precio.
Acuerdos de servicio
Despreocúpate de reparaciones y costes inesperados. Un acuerdo de servicio para cada vehículo. Ahorra y gana tranquilidad.
Mercedes me
Más seguridad, más confort. Deja que Mercedes-Benz se ocupe de todo y tú solo encárgate de disfrutar de la conducción.
Servicio ITV
Despreocúpate. Nosotros nos encargamos de que tu vehículo pase la inspección técnica obligatoria.
Van Rental, el alquiler a medida
Si necesitas una furgoneta por un día o meses, Van Rental es un renting flexible que se ajusta a tus necesidades.