Por qué comprar un coche híbrido o eléctrico: 7 razones

¿Estás pensando en comprarte un coche híbrido o eléctrico? Te contamos las 7 razones principales por las que adquirir este tipo de vehículo es todo un acierto.

7 razones para comprar un coche híbrido o eléctrico

Con motivo de la implementación del plan de transición energética, la movilidad está experimentando un gran cambio respecto a lo que estábamos acostumbrados. Son muchas las personas que, cada año, deciden apostar por un modelo de vehículo híbrido o eléctrico, y es que son muchas las ventajas que ofrecen.

Las razones por las que comprar un coche híbrido o eléctrico no se sustentan únicamente en el objetivo principal del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que consiste en reducir hasta un 23% de emisiones de gases de efecto invernadero (GE), o sus beneficios, sino que además, en la actualidad hay mayor variedad de modelos para poder elegir entre aquel que mejor se adapte a  nuestras necesidades.

Si estás considerando adquirir un coche híbrido o eléctrico, a continuación te damos 7 razones por las que comprar uno.

Por qué comprar un coche híbrido o eléctrico

Tomar la decisión de renovar tu coche no es una tarea fácil, sin embargo, tras leer las siguientes razones por las que comprar un coche híbrido o eléctrico harán que lo tengas todo más claro, y es que saldrás ganando con el cambio.

1.La etiqueta ECO

La etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) fue diseñada con la finalidad de clasificar a los vehículos en función del impacto que produzcan en el medio ambiente. Muchas ciudades, sobre todo las más grandes, como Madrid, han implantado protocolos anticontaminación, de tal manera que limitan el acceso de vehículos a ciertas zonas. Una de las grandes ventajas de los coches híbridos o eléctricos es que la DGT los clasifica con la etiqueta ECO, lo que les permite circular por la gran mayoría de lugares.

2. Facilidad de conducción

Una razón más práctica por la que comprar un coche híbrido o eléctrico es que estos son mucho más fáciles de usar que los vehículos de combustión como los diésel o gasolina. Por norma general, los modelos híbridos y eléctricos no tienen caja de cambios, lo que le permite al conductor estar más relajado y centrado en la carretera, en vez de estar pendiente de cambiar de marchas.

Además, este tipo de vehículos disponen de cambio automático, es decir, el vehículo por si se gestiona por sí solo, cambiando las marchas en el momento que considere oportuno, lo que ofrece también una conducción mucho más suave.

3. Menor ruido 

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy en día es la contaminación acústica y, una razón de peso por la que comprar un coche híbrido o eléctrico, es aportar nuestro granito de arena para conseguir reducir los niveles de ruido.

Por un lado, los coches eléctricos, a diferencia de los coches de gasolina o diésel cuyos motores son de combustión interna y contienen muchas piezas que al moverse emiten ruido, estos apenas cuentan con elementos que hagan fricción, motivo por el cual son tan silenciosos.

Por otro lado, los coches híbridos, aunque cuentan con un motor combustible, también disponen de un motor eléctrico auxiliar que se enciende y comienza a funcionar en el momento en el que el primero se apaga, reduciendo al mínimo la emisión de ruido. 

4. Bajo coste de mantenimiento 

Como ya habíamos comentado en el apartado anterior, tanto los coches eléctricos como los coches híbridos cuentan con menos piezas que los vehículos de combustión interna. 

Los coches eléctricos no tienen ciertos elementos como el embrague, la caja de cambios o los filtros que necesitan periódicamente ser revisados para comprobar que todo funcione correctamente, por lo que no es tan frecuente la necesidad de realizar tareas de mantenimiento.

Y, en el caso de los coches híbridos, al hacer uso durante la conducción del motor eléctrico, las piezas mecánicas no se desgastan tanto como un coche de combustión y, por ende, duran mucho más tiempo.

5. Plan MOVES 

El Plan MOVES se trata de un programa de ayudas diseñado por el Gobierno que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tiene como objetivo impulsar la adquisición de coches híbridos y eléctricos.

Dichas ayudas están dirigidas a particulares, autónomos, administraciones, PYMES y grandes empresas que adquieran un coche híbrido o eléctrico. Dependiendo del solicitante así como de las características del vehículo, la cuantía puede variar.

En la última edición, es decir, en el Plan MOVES III de 2021, se acordó conceder un 10% de descuento adicional si el vehículo era adquirido por parte de empadronados en ciudades de 5.000 habitantes y destinado para uso profesional para taxi o VTC o comprado por personas con discapacidad por movilidad reducida.

En este artículo de nuestro blog puedes conocer más detalles sobre el Plan MOVES III: Plan MOVES III de 2021: Guía completa

6. Coches híbridos enchufables

En este apartado nos centraremos en los coches híbridos enchufables. Si bien es cierto que los coches eléctricos e híbridos no cuentan con tanta autonomía como un coche de combustión, cada día son más los puntos de recarga que puedes encontrar repartidos por toda la península. Además, otro de los puntos del Plan MOVES III son las ayudas para la instalación de puntos de recarga.

Una de las grandes ventajas de los coches híbridos es su gran autonomía e independencia, ya que puedes realizar largos trayectos haciendo uso de ambos motores, o  trayectos cortos 100% eléctricos en día a día. En Louzao disponemos de una amplia gama de coches híbridos enchufables.

7. Sostenibilidad

Por último, pero no menos importante, es el impacto de los coches híbridos y eléctricos en el medio ambiente. Los motores eléctricos al no necesitar combustible para funcionar no emiten ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera. Por otro lado, los motores híbridos reducen considerablemente la emisión de gases.

Ahora que conoces las 7 razones por las que comprar un coche híbrido o eléctrico, en Louzao disponemos de un amplio catálogo. No dudes en hacernos llegar tus consultas si tienes alguna duda o pregunta.

 

Cuidamos de aquello que más importa. Y de tu Mercedes, también.

ExpressService
Mantenimiento profesional con la calidad habitual de Mercedes-Benz, rápido y flexible.
Cita taller
Con nuestro sistema de cita previa te garantizamos: Menor espera, mayor eficacia y menos tiempo de tu vehículo en taller.
Vehículo de sustitución
Para facilitarte tu visita al taller, encuentra tu vehículo de sustitución al mejor precio.
Acuerdos de servicio
Despreocúpate de reparaciones y costes inesperados. Un acuerdo de servicio para cada vehículo. Ahorra y gana tranquilidad.
Mercedes me
Más seguridad, más confort. Deja que Mercedes-Benz se ocupe de todo y tú solo encárgate de disfrutar de la conducción.
Servicio ITV
Despreocúpate. Nosotros nos encargamos de que tu vehículo pase la inspección técnica obligatoria.
ExpressService
Mantenimiento profesional con la calidad habitual de Mercedes-Benz, rápido y flexible.
Cita taller
Con nuestro sistema de cita previa te garantizamos: Menor espera, mayor eficacia y menos tiempo de tu vehículo en taller.
Vehículo de sustitución
Para facilitarte tu visita al taller, encuentra tu vehículo de sustitución al mejor precio.
Acuerdos de servicio
Despreocúpate de reparaciones y costes inesperados. Un acuerdo de servicio para cada vehículo. Ahorra y gana tranquilidad.
Mercedes me
Más seguridad, más confort. Deja que Mercedes-Benz se ocupe de todo y tú solo encárgate de disfrutar de la conducción.
Servicio ITV
Despreocúpate. Nosotros nos encargamos de que tu vehículo pase la inspección técnica obligatoria.