Los coches híbridos enchufables no son el futuro. Son el presente y por ello los mejores fabricantes de automóviles están centrando sus investigaciones en este área, con el objetivo de sacar cada vez mejores modelos.
Mercedes-Benz está a la cabeza de esta revolución y ha lanzado al mercado recientemente diferentes modelos de coches híbridos enchufables. El objetivo es que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos representen en 2025 entre un 30 y un 40% del total de su catálogo.
¿Quieres saber cuáles son los principales modelos de coches híbridos enchufables de Mercedes?
En primer lugar, si no sabes cómo funciona un coche híbrido, te recomendamos consultar nuestra guía sobre diferencias entre coches híbridos y eléctricos. Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber y saldrás de dudas.
Y es que los coches híbridos enchufables aúnan las mejores características de los coches de combustión y las ventajas de los vehículos eléctricos. A continuación, vamos a revisar algunos de los modelos más notables del catálogo de híbridos enchufables de Mercedes.
Toda esta gama se agrupa bajo la denominación EQ power, la gama de híbridos de Mercedes. Reúnen una serie de características comunes como el poder hacer uso de la etiqueta cero para poder circular por las áreas más restrictivas de cada ciudad, una gran autonomía eléctrica de al menos 50 km y las bondades típicas de una casa como Mercedes con sus materiales de alta calidad.
Los modelos que se incluyen en esta gama van desde el modelo más pequeño y compacto ,como el clase A, hasta los coches de más alta gama como sus diferentes SUV y berlinas ejecutivas, como por ejemplo el modelo Clase E 300 DE.
En total, contando las diferentes opciones, se ofrecen hasta 12 modelos híbridos enchufables.
Mercedes 250 EQ Power
El Mercedes A250e es la versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase A, y el miembro más pequeño de la gama Mercedes EQ de vehículos híbridos.
Tiene una autonomía de hasta 77 km con su motor eléctrico, lo que lo convierte en un modelo ideal para ir al trabajo o desplazamientos cortos en la ciudad sin necesidad de utilizar el motor de combustión.
Dentro de esta clasificación 250 podemos encontrar otros modelos icónicos de Mercedes que comparten algunas de las características. Modelos como el Clase A Sedán, Clase B y CLA cuentan con un motor eléctrico de 102 CV y uno de combustión de 160 CV.
Independientemente de la versión preferida, todos los modelos vienen acompañados de una caja de cambios de 8 velocidades 8G-DCT que los convierten en unos vehículos muy eficientes.
Respecto a la batería, tiene una capacidad de 15,6 kWh. Dependiendo del tipo de recarga, tarda desde 1h y 45 minutos hasta las 3h, siendo unos tiempos más que razonables teniendo en cuenta su autonomía.
Mercedes 300 EQ Power
Dentro de esta gama se pueden encontrar modelos del tipo berlina como el Mercedes 300e o el Mercedes 330de. Esta gama de vehículos puede encontrarse con motores diésel o de gasolina que ofrecen 194 CV y 211 CV respectivamente. Son vehículos más grandes y más potentes que los anteriores.
La potencia que ofrece su motor eléctrico es la misma en ambos modelos con un total de 122 CV, necesitando una batería con una capacidad 13,5 kWh. La autonomía de la clase Mercedes 300 EQ Power es ligeramente menor que la de la clase 250, ofreciendo aproximadamente unos 50 km de autonomía eléctrica. Se trata de vehículos que se pueden considerar como grandes, ya que casi superan los cinco metros de longitud.
En el caso de estos modelos y a diferencia de los anteriores, cuentan con un cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC para mejorar la conducción.
Mercedes GLE 350 EQ Power
Mención aparte merece este modelo SUV híbrido enchufable, una de las novedades más recientes del catálogo de Mercedes. Este SUV está equipado con un motor diésel con una potencia de 320 CV, lo que unido a su gran autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 90 kilómetros, lo convierte en uno de los coches con mayor autonomía de la gama EQ Power. Esta gran autonomía es posible gracias a la incorporación de una batería con una capacidad de 31,2 kWh
Junto con el Mercedes GLE 350 encontramos otros modelos de la gama más alta, como el Mercedes GLE Coupé, el vehículo más imponente de la gama EQ Power con una dimensiones que superan los dos metros de ancho.
Ofrece una potencia de 330 CV y según los datos oficiales su autonomía eléctrica supera los 100km. El tiempo de carga para estos dos modelos oscila entre la hora y media y las cinco.
Mercedes S 560 e L
Este modelo tope de gama es la versión híbrida enchufable del Mercedes Clase S. Es el vehículo que presenta una mayor potencia con un motor de combustión de 367 CV y uno eléctrico de 122 CV. La capacidad de la batería es de 13,5 kWh, lo que permite una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 km. El tiempo de recarga de la batería de este modelo se sitúa entre 1 y 5 horas dependiendo del tipo de carga.
Con su longitud de 5,26 metros, estamos ante el híbrido enchufable más largo de toda la gama de Mercedes.
En Louzao te podemos ayudar con todo lo que necesites sobre vehículos Mercedes-Benz, como parte de la red de concesionarios oficial de este fabricante. Puedes consultar nuestro catálogo de vehículos Mercedes-Benz o ponerte en contacto con nuestros asesores que te ayudarán a conseguir el vehículo que estás buscando