|
|||
COMPARTIR:
|
|||
Estrenar un nuevo vehículo es el resultado final de un importante proceso en el que influyen múltiples factores de distinta naturaleza: desde las necesidades y preferencias del conductor, al precio de venta y las opciones de pago disponibles. La financiación, a través de las distintas fórmulas existentes, es un factor clave a la hora de adquirir un vehículo y sigue siendo, en la actualidad, la opción que más compradores prefieren.
La amplia oferta de productos financieros Mercedes-Benz responde a un profundo análisis hasta lograr definir cuál es la solución financiera idónea para particulares, profesionales y empresas que haga viable, en cada caso, la compra del vehículo que mejor responda a sus expectativas.
Digitalización y financiación tradicional: Futuro y pasado unidos al comprar un vehículo Mercedes-Benz
Entre las principales tendencias globales en financiación de vehículos, los productos financieros digitales han ganado una importante popularidad en los últimos años y cuentan con un elevado grado de aceptación por parte de los compradores, según el estudio de mercado realizado por la consultora Kantar para Mercedes-Benz Mobility AG. Durante este análisis, fueron entrevistadas un total de 2.515 personas procedentes de Europa, Estados Unidos y China, entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024, con el objetivo de comprender las necesidades que tienen los clientes del segmento de alta gama en los procesos de compra y financiación de sus vehículos.
El resultado, presentado bajo el título “Global Trends in Automotive & Financial Services 2024”, permite extraer algunas conclusiones de especial interés:
Los productos financieros digitales aumentan en popularidad
Más del 70% de las personas encuestadas mostraron su predisposición a firmar un contrato de financiación en línea. Un porcentaje que representa un incremento significativo respecto al último estudio de mercado de Mercedes-Benz de 2022. En particular, los encuestados valoraban favorablemente los productos financieros digitales para adquirir un vehículo cuando el proceso online estuviera asistido de una persona de contacto durante todo el proceso. En este sentido, el resultado del estudio avala por completo la introducción del proceso de compra digital de vehículos de Mercedes-Benz con la asistencia de asesoramiento personal a disposición del cliente.
La financiación del vehículo se impone a la compra directa
A la hora de adquirir un vehículo, la mayoría de compradores opta por la financiación en vez de la compra directa y, dentro de las distintas vías para obtenerla, prefieren los servicios de financiación propios de la marca. Además, para dos tercios de los encuestados los productos de financiación aumentan la fidelidad con dicha marca.
Entre las razones por las que los compradores preferían recurrir a la financiación destacaron las siguientes:
- La mayor facilidad para adquirir un vehículo.
- La posibilidad de evitar un pago único elevado.
- La oportunidad de comprar un vehículo de gama más alta que sería demasiado costoso sin financiación con el presupuesto disponible.
Para satisfacer la opción predominante entre los clientes a la hora de comprar un coche, Mercedes-Benz Financing es la solución de financiación tradicional y que se caracteriza por facilitar una fórmula flexible mediante la que el comprador decide la entrada inicial y pagar el importe restante en cómodas cuotas mensuales hasta completar el precio final.
Otros productos de financiación Mercedes-Benz
El catálogo de financiación que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes incluye numerosas opciones para adaptarse a las distintas necesidades de particulares, profesionales y empresas, de manera que, junto a la compra definitiva del vehículo con financiación tradicional, también se puede optar por un leasing y por un renting para disfrutar del uso del vehículo mediante el pago de cuotas mensuales y condiciones adaptadas al perfil del cliente.
En la red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz Louzao le ayudamos a encontrar la fórmula de financiación más ventajosa al adquirir su próximo vehículo o, si lo prefiere, puede simular los costes en la calculadora financiera de nuestra web.
Productos de financiación de vehículos para particulares
Si en un primer momento, tanto el leasing como el renting surgieron como productos financieros vinculados a la adquisición de vehículos de empresas, las ventajas que proporcionan los han hecho igualmente extensibles a clientes particulares. Para ellos, la oferta de Mercedes-Benz integra las siguientes opciones:
Mercedes-Benz Alternative
Se trata de una financiación que permite disponer del vehículo en régimen de leasing basada en una fórmula flexible para fijar el importe de cuotas mensuales y con opción de compra al finalizar el contrato.
Mercedes-Benz Renting para particulares
El renting para particulares incluye el seguro a todo riesgo y tiene el mantenimiento incluido en una cuota fija durante todos los meses de duración del contrato.
Productos de financiación de vehículos para empresas
La financiación de vehículos Mercedes-Benz para profesionales y empresas se renueva para adaptar el uso del vehículo a las necesidades específicas obteniendo las máximas ventajas en la contabilidad del negocio.
Mercedes-Benz Alternative Lease
Con esta fórmula se puede financiar un Mercedes-Benz de manera flexible a la medida del presupuesto y aprovechando las ventajas de un leasing.
Mercedes-Benz Leasing
Una solución de financiación dirigida específicamente a profesionales y empresas que permite ajustar los costes al periodo de vida útil del vehículo, aplicar deducciones fiscales y, finalmente, poder optar a la compra del vehículo a la terminación del contrato.
Mercedes-Benz Renting para empresas
Por último, este renting modulable para autónomos y empresas introduce algunas novedades, como la ampliación de servicios incluidos y la mejor adaptación a las necesidades empresariales y beneficios fiscales deducibles.
¿Compra definitiva financiada, renting o leasing?
A la hora de elegir una alternativa de financiación para adquirir un vehículo de cualquier gama Mercedes-Benz , la elección más acertada dependerá de distintos factores a valorar. Lo primero a tener en cuenta es si se quiere tener la propiedad del vehículo o su uso.
Si se opta por tener un vehículo en propiedad, procederá la compra directa o financiada, aunque también merece la pena consultar la opción de leasing que también incluye la opción de compra al final del contrato, pero que a lo largo del mismo, permite disfrutar de otras ventajas. En el primer caso, el momento de comprar el vehículo es importante. Atendiendo al calendario, fechas como el Black Friday y a finales del año son momentos clave para aprovechar las promociones especiales y descuentos aplicables durante esos días.
El factor decisivo para optar por un leasing es la posibilidad de conducir un modelo nuevo y actual mediante una fórmula de alquiler a largo plazo con opción a compra, circunstancia que lo diferencia del renting en el que no existe esa posibilidad. Sin embargo, en el leasing se asumen los mismos gastos que corresponden al propietario aún cuando no se ejecute la cláusula de opción de compra final. Con el leasing, el vehículo se amortiza a partir de diez años, por lo que es la fórmula más recomendable para quienes prefieren tener el vehículo en propiedad con una amortización a largo plazo.
El renting, por su parte, se configura como un alquiler del vehículo a medio y largo plazo que proporciona todas las ventajas de disponer de un vehículo, pero sin tener que asumir ni la vinculación, ni los gastos y costes de un propietario. Al finalizar el contrato de renting, que suele durar entre tres y cinco años, se puede optar entre la renovación o un cambio de coche; de ahí, que sea la mejor alternativa para tener siempre un vehículo nuevo sin realizar gestiones y pagando los costes mínimos que implica tener un automóvil.
Localice el Concesionario Louzao Mercedes-Benz más próximo en Galicia y Canarias y pida cita. Nuestro equipo de asesores comerciales resolverá todas sus consultas sobre las opciones de financiación más adecuadas para adquirir su próximo vehículo.