|
|||
COMPARTIR:
|
|||
|
La organización a nivel global Lead the Charge ha elegido a Mercedes-Benz como la firma de automóviles más ecológica y comprometida con el medio ambiente, al haber obtenido la mayor puntuación en su último estudio en el que mide el impacto medioambiental total de dieciocho fabricantes.
Los medios de movilidad eléctrica suponen un factor clave a la hora de lograr desvincular en el mayor grado posible los combustibles de origen fósil de nuestra vida cotidiana. Pero esto no quiere decir que el impacto medioambiental de los vehículos eléctricos sea nulo, ya que en sus procesos de fabricación la huella de carbono sigue siendo significativa.
Por este motivo es de vital importancia arrojar luz y crear conciencia de esta realidad, ya que el valor positivo de los vehículos de movilidad eléctrica, no solo reside en la reducción de emisiones, ya que como se ha podido comprobar en recientes estudios, el impacto medioambiental puede ser aún mayor si atendemos a los procesos industriales y de producción de dichos vehículos eco. Por lo que cumplir con unos procesos de fabricación limpios y comprometidos es de igual manera, un aspecto de vital importancia.
Como resultado de esta realidad cada vez son más los fabricantes comprometidos que buscan someterse a ciertos “tests” para medir su capacidad eco a todos los niveles. El estudio realizado por la multinacional Lead the Charge sin duda se ha convertido en uno de los de mayor relevancia y renombre a nivel mundial.
Estudio Lead the Charge, ¿qué es?
Como ya adelantábamos, Lead the Charge es una compañía ecológica a nivel global enfocada en la demanda y la protesta tanto de cuestiones medioambientales como de los derechos humanos. Se encarga principalmente a la promulgación de estudios basados en la recopilación intensiva de datos e información, con el objetivo de crear conciencia acerca de temas de interés común, generalmente relacionados con el medio ambiente.
Uno de sus últimos estudios publicados está relacionado con el sector de la automoción, más concretamente con el sector eléctrico. En este se hace una análisis sobre el impacto medioambiental desde la misma concepción de un vehículo eléctrico, hasta que este entra en circulación, pasando por todos sus procesos industriales y de fabricación, que como ya es sabido, suponen un fuerte impacto a nivel ecológico. De tal manera que el avance en emisiones gracias a las baterías se vea reducido e incluso en muchos casos, anulado, debido a la contaminación provocada en las fases de producción.
Mercedes-Benz: El fabricante más eco
De los dieciocho fabricantes analizados en el estudio, Mercedes-Benz ha resultado como el fabricante más concienciado con el medio ambiente, al haber obtenido la mayor puntuación otorgada por Lead the Charge, de 37 puntos. Por encima de otros fabricantes como Ford, Volvo, Tesla o BMW.
La puntuación de Mercedes computaba la media de dos categorías principales, Fossil free & environments; referida al análisis del uso por parte del fabricante de distintos materiales y combustibles “marcados” como el acero, el aluminio y las baterías, dando como resultado una puntuación de 27. Y la segunda categoría, Human Rights & Responsible Sourcing; referida a los aspectos relacionados con los derechos humanos, condiciones de los trabajadores, la ética en extracción de minerales, etc. Obteniendo Mercedes-Benz de nuevo el mayor resultado con 46%.
Puntos a destacar del compromiso medioambiental de Mercedes-Benz
Además de un análisis cuantitativo de la actividad industrial de Mercedes-Benz como fabricante de automóviles, la propia organización otorga unos comentarios o aspectos clave acerca de cada una de las compañías analizadas.
Esto es lo que hemos podido recopilar acerca de los “key points” de Lead the Charge acerca de Mercedes Benz:
Reducción del uso de materiales fósiles
Destacando los esfuerzos por parte de Mercedes en la reducción de emisiones por medio de la reducción en el uso de materiales y combustibles fósiles en las cadenas de suministros, incentivando el uso de materiales como el acero y el aluminio en los procesos de producción.
Inversión en reciclaje
Incremento de los esfuerzos económicos por alcanzar procesos de reciclaje más avanzados y efectivos en las fases de producción, así como la reducción de los materiales en desuso y la reducción del uso de minerales en las baterías de los vehículos.
Gestión ética de plantas de extracción
Destacan también los grandes esfuerzos llevados a cabo por Mercedes a la hora de tratar a los diferentes grupos humanos que intervienen durante todo el proceso de extracción de los materiales en bruto, ya que estos suelen ser grupos que a menudo ven sus derechos vulnerados.
Los resultados del estudio Lead the Charge son el reconocimiento no solo al trabajo de un equipo, sino también a una visión y a una idea que lleva siendo el estandarte de Mercedes desde el momento de su concepción en 1925, hace ya casi 100 años. Performance, seguridad y ahora eficiencia. Las claves para liderar el futuro de la movilidad sostenible.
La familia Mercedes-Benz EQ: Los 100% eléctricos
Una filosofía en la que se aúnan la idea de progreso y dedicación por cumplir con las expectativas que se tienen sobre unas de las empresas líderes del sector de la automoción, siempre a la vanguardia y que tras muchos años de perfeccionamiento ha logrado una de las flotas de vehículos 100% eléctricos más eficientes y capaces de todo el mercado. La familia EQ es sinónimo de calidad y sostenibilidad del futuro, traída al presente. La mejor gama de vehículos eléctricos para muchos. Descubre algunos de ellos:
Mercedes EQA
El coche del mañana, ahora el de tu día a día. El Mercedes EQA es un coche para su uso diario, 0 emisiones, uno de los vehículos más comprometidos con la contaminación acústica. Hay pocos más silenciosos.
Descubre ahora todo acerca de su equipamiento y su amplia gama de configuración, y visita cualquiera de nuestros concesionarios Louzao para conocerlo en persona.
Mercedes EQB
Cabe en el futuro, cabéis todos. Este SUV 100% eléctrico con capacidad para hasta 7 ocupantes no renuncia ni al más mínimo detalle para crear esta máquina tan poderosa como elegante con la que te sentirás completamente confortable en todas tus aventuras.
Mercedes EQC
Tu compacto de uso diario, 100% eléctrico. Este compact con carácter claramente deportivo será tu acompañante de cada día. Con uno de los sistemas de carga más avanzados del mercado, lo harás con la misma facilidad con la que cargas tu smartphone. Descúbrelo y personalízalo a tu medida, sin compromiso.
Incluyendo también para toda la gama EQ la iniciativa Green Charging, mediante la cual, Mercedes restituye a la red eléctrica toda la energía recargada mediante Mercedes me Charge, contribuyendo a la reposición circular de energía auto renovable.
Esta es solo una muestra de la sofisticada flota de vehículos 100% eléctricos con los que cuenta Mercedes-Benz y que le sirven para a día de hoy, ser considerada por la compañía Lead the Charge como la empresa de automoción más comprometida con el medio ambiente y las cuestiones sociales pertinentes.
El futuro es aquello que construimos entre todos, de forma diaria y a todos los niveles del escalafón, para el disfrute de aquellos otros que vendrán.
#MercedesBenz #ConcesionariosLouzao #Movilidadsostenible #LeadTheCharge