En los concesionarios Louzao nos unimos a la conmemoración de una Sprinter que marcó una época y estableció nuevas referencias en cuanto a seguridad, eficiencia y confort, llegando a convertirse en el símbolo del “segmento Sprinter”.
La furgoneta Sprinter: un recorrido a lo largo de su historia
La furgoneta Sprinter nace en 1995 marcando toda una revolución tecnológica y posicionándose como un auténtico vehículo multitarea: podía utilizarse con cabina simple o cabina doble, como furgón, minibús o, incluso, como autocaravana. Esto le permitió ser útil para numerosos sectores como el comercio, el transporte de pasajeros o para dar servicio al cuerpo de bomberos y participar en rescates.
Más tarde, en 2006 y después de varias versiones anteriores, Mercedes-Benz apostó por un desarrollo integral: la Sprinter era ya una solución para cualquier necesidad que el cliente pudiera tener. Esta generación de furgonetas Sprinter estuvo marcada por innovaciones como la puerta deslizante extra ancha para el compartimento de carga, techos súper elevados, faros bi-xenón con iluminación curva o el sistema de aparcamiento PARKTONIC.
Con la nueva década, en 2013, llegó una tercera generación que se centró sobre todo en la seguridad y en la apuesta por el medio ambiente. Una nueva versión mucho más potente de la furgoneta y con unas firmes apuestas por el medio ambiente: Sprinter fue la primera furgoneta en cumplir con el nivel de emisiones Euro VI.
El 2018 trajo consigo la revolución de internet a las furgonetas Sprinter gracias a los servicios de conexión Mercedes PRO Connect y el sistema multimedia MBUX, centrándose en la experiencia de usuario Mercedes-Benz. Estas innovaciones marcaron la dirección a seguir en el futuro.
El 2019 marca, nuevamente, una revolución ecológica: la nueva Sprinter ya está preparada para la movilidad libre de emisiones directas. Las nuevas furgonetas cuentan con un concepto de carga útil y batería ajustable que tienen en cuenta los requisitos individuales de cada cliente. La herramienta de asesoramiento eCharging Planner brinda la asistencia necesaria al que piensa pasarse a la movilidad eléctrica sin emisiones con Mercedes-Benz Vans.
La presencia internacional de la furgoneta Sprinter
Toda su evolución histórica ha llevado a esta furgoneta a convertirse en un vehículo de referencia en todo el mundo: está presente en más de 130 países. La Sprinter no solo se fabrica en las plantas de Mercedes-Benz en Düsseldorf y Ludwigsfelde, sino también en Buenos Aires desde su primera generación. Además, la fábrica estadounidense en Charleston también se ha ampliado para producir el modelo actual.