¿Qué importancia le das a la seguridad cuando vas a comprar un coche? Este es un aspecto que cada vez gana más peso a la hora de elegir un vehículo, y no es para menos. Los sistemas de seguridad de los coches cumplen dos funciones muy importantes, evitar accidentes y, que en caso de tener un accidente, minimizar los daños ocasionados.
Cada vez más, las marcas de automoción invierten grandes cantidades de dinero en seguridad, refuerzan sus sistemas actuales, crean otros nuevos y testan todos los detalles. Todo es necesario cuando está en juego el bienestar de los pasajeros.
¿Cuáles son los sistemas de seguridad de un coche?
Antes de nada, debemos diferenciar dos grupos: los sistemas de seguridad activa y los sistemas de seguridad pasiva.
Los sistemas de seguridad activa son todos los elementos que nos ayudan a proporcionar mayor estabilidad en el vehículo para minimizar los riesgos de tener un accidente.
En este grupo está el sistema de frenado, el sistema de dirección, el sistema de suspensión, los neumáticos, la iluminación y el control de estabilidad.
La función de los sistemas de seguridad pasiva es que, en caso de producirse un accidente, los daños sean los menores posibles.
Son sistemas de seguridad pasiva los cinturones, los airbags, la carrocería y el chasis, los cristales y los reposacabezas.
La seguridad en los coches de Mercedes-Benz
En Mercedes-Benz nos esforzamos por estar a la vanguardia en sistemas de seguridad, incorporando innovaciones tecnológicas de uso exclusivo en nuestros nuevos modelos, con la finalidad de incrementar la seguridad tanto de los usuarios del coche como de los peatones.
Algunas de las últimas novedades del 2019 en seguridad que se incorporan a los nuevos modelos de Mercedes-Benz son:
- La suspensión E-ACTIVE Body Control. Es una de las mejores suspensiones del mercado, cuenta con amortiguadores que se controlan electrónicamente y muelles neumáticos. Además, permite controlar los elementos elásticos de cada rueda de modo independiente. Gracias a esta suspensión, el coche puede salir fácilmente de situaciones complejas.
- La tracción 4MATIC completamente variable. Este sistema de tracción reparte el 50% de la fuerza entre los dos ejes y permite que el resto se distribuya de manera continua mediante un embrague multidisco. Con esta tracción, el coche es más ágil y seguro en la carretera.
- Asistencia activa para retenciones. Este sistema regula la velocidad cuando se advierten problemas de tráfico, mantiene el vehículo dentro de su carril y mantiene la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero. Gracias a este asistente no nos excedemos de velocidad y mantenemos las distancias recomendadas.
- Función de advertencia de salida. Control del ángulo muerto al salir el vehículo. El propio sistema nos advierte cuando hay riesgos de colisión con otros usuarios de la vía.
El instinto de protección del Mercedes-Benz Clase A
No podemos hablar de seguridad en los coches sin mencionar el Clase A de Mercedes-Benz. Este modelo trae una serie de paquetes para mantener siempre el control del vehículo:
- Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás, para maniobrar con el vehículo en huecos reducidos.
- Paquete de aparcamiento con cámara 360º, presta asistencia en la búsqueda de huecos al aparcar y desaparcar.
- Paquete de retrovisores, permite abatir los retrovisores exteriores con solo apretar un botón.
- Paquete de asistencia a la conducción, con conducción parcialmente adaptada.
- Paquete de protección antirrobo, para proteger al vehículo frente a la intrusión, robo y remolcado.
¿Qué te parecen las innovaciones de Mercedes-Benz en seguridad? ¿Tienes curiosidad por ver lo que se siente conduciendo con todos estos nuevos sistemas?
Visita tu concesionario Louzao más cercano y descubre qué modelo de Mercedes-Benz cumple todas las especificaciones de seguridad que necesitas.